Responsabilidad Ambiental

Batepar Import Export S.R.L. tiene una constante preocupación para proteger la naturaleza, por eso, siempre participa en campañas de concientizacion dirigidas a la difusion de lo que debe y se puede hacer con las baterías usadas.

más información

Automóviles: Recargas de Baterías de bajo mantenimiento.

1) El sistema recomendado es lento para cargar.

2) Para la correcta aplicación de la carga lenta o normal, se recomienda mantener con un hidrómetro de buen origen, voltímetro lectura baja (0-20 V) y el vidrio del termómetro graduado de -10 ° C a 110 ° C.

3) La corriente (Amps) se recomienda recargar el 10% de la capacidad nominal en Ah de la batería. Ejemplo: Capacidad de la batería 100 Ah, puede ser cargado con 10 A. NOTA: La temperatura no debe superar los 60 ° C.

4) Seguir siempre el equipo de la recomendación del fabricante de la batería de carga para el número mínimo y máximo de las baterías a cargar.

5) Antes de conectar la unidad de carga, o durante, si es necesario para completar el nivel de solución. Utilice únicamente agua destilada. El nivel debe ser de al menos 10 mm por encima de las placas. Nunca agregue solución.

6) La batería debe ser retirado de la cámara sólo cuando la capacidad de carga completa.
Para comprobar:
• La densidad debe estar entre las 1.260g/cm 1.250g/cm (electrolito a 27 ° C). • La tensión entre los polos de la batería aún está conectado al dispositivo debe tener un mínimo de 14,5 V para dos lecturas consecutivas con un intervalo de una hora.

7) Durante la carga, la temperatura del electrolito aumenta en relación con la temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la corriente (amperios), mayor es la temperatura, que, nunca debe ultrapaSFE 60 ° C, dañar la batería interna. Esta comprobación se realiza mediante la inserción de un termómetro de vidrio graduado en uno de los vasos centrales de la batería.

8) La temperatura también es necesario hacer la corrección en la lectura de la densidad (carga completa de batería debe tener la densidad de 1.250/60 g / cm a 27 ° C). Cualquier temperatura desfavorables encima o por debajo de 27 º C cambiar la lectura que se hace con el hidrómetro.

Ejemplo: la lectura del hidrómetro se toma con 1.230 g / cm ³, la temperatura del electrolito 55 ° C. Agregó 20 puntos como resultado de la lectura real de 1,250 g / cm ³.