Responsabilidad Ambiental

Batepar Import Export S.R.L. tiene una constante preocupación para proteger la naturaleza, por eso, siempre participa en campañas de concientizacion dirigidas a la difusion de lo que debe y se puede hacer con las baterías usadas.

más información

Preguntas Frecuentes

(Haga Click en las preguntas para mostrar/ocultar las respuestas)

1) ¿Qué es una batería?

La batería es un acumulador de energía recargable. Su función es almacenar energía en forma química, que se transforma en energía eléctrica cuando el vehículo requiere. Que sirve para arrancar el vehículo, el suministro de energía a la iluminación interna y externa y mantener activos los "sistemas electrónicos de potencia" cuando el vehículo está apagado. Una batería de 12 V del automóvil se compone de seis elementos que consta de las placas positivas y negativas, separadores, y el electrolito.

2) Proceso químico de la Batería

a) Cuando la batería está completamente cargada todo el material activo de las placas positivas es peróxido de plomo (Pb 02) y las placas negativas es plomo puro (Pb). El material activo de las dos placas es porosa, por lo que tendría cualidades de absorción similar a una esponja. Así, los poros de las placas se llena de parte de los electrolitos en el conjunto de la batería. Este electrolito se compone de una solución de ácido sulfúrico en agua destilada. La concentración de electrolitos se mide en términos de peso específico (kg/dm3) o la densidad. La densidad es la relación entre el peso de un volumen de datos de los electrolitos y el peso de un volumen igual de agua. El ácido sulfúrico concentrado que se utiliza para preparar el electrolito tiene una gravedad específica de 1,835 kg/dm3, el peso específico del agua es 1,000 kg/dm3. El ácido y el agua se mezclan en proporciones determinadas para obtener la gravedad específica deseada. Por ejemplo, un elemento de peso específico 1,250 kg/dm3, tiene aproximadamente la siguiente composición en volumen: 30% de ácido concentrado y 70% de agua destilada.

b) En una batería completamente cargada, todo el ácido en la solución electrolítica y el peso específico es máxima. A medida que la batería se descarga, el ácido se separa del electrolito, que fue absorbido por los poros de las placas, y reacciona químicamente con el material activo de las placas positivas y negativas, la producción de sulfato de plomo y el agua. Si la descarga continúa, la mayor cantidad de ácido es absorbido, la formación de una mayor cantidad de sulfato de plomo y el agua. Por lo tanto, puede ser fácil de entender que la gravedad específica del electrolito disminuye gradualmente debido al hecho de que la cantidad de ácido que está disminuyendo y cada vez mayor cantidad de agua.

c) Cuando la batería está sujeta a una carga todo lo contrario. El ácido contenido en el material activo de las placas sulfatadas, volviendo a eletrólito.Este ácido volver al electrolito reduce la cantidad de sulfato en las placas y aumenta el peso específico del peso específico eletrólito.O seguirá en aumento hasta que todo el ácido ha dejado a las juntas y regresó al electrolito. Entonces no habrá más de sulfato en las placas. Después de todo el ácido ha vuelto al electrolito, incluso si se aplica una carga adicional no aumentará más que el peso específico de la solución. Todo el ácido contenido en los elementos serán parte del electrolito y la batería está completamente cargada. En esta situación, el material de las placas positivas volver a llevar agua oxigenada, las placas negativas de plomo esponjoso y el peso específico de la solución alcanza su valor máximo. En resumen, durante la descarga de las planchas de absorber el ácido del electrolito durante la carga y las placas que previamente fueron absorbidas liberación de ácido y devolverlo al electrolito. Cuando los elementos se están acercando al estado de carga completa, no puede absorber toda la energía de la corriente de carga. El exceso de corriente descompone el agua del electrolito en hidrógeno y oxígeno, dejando los elementos en forma de gases invisibles. Esta es la razón principal por la necesidad de añadir agua destilada a los elementos de la batería.

d) La disminución en el peso específico de la solución durante la descarga es proporcional a la amperios-hora que se están descargando. Sin embargo, cuando se recarga la batería, el aumento de peso específico, medido con el hidrómetro no es uniforme o proporcional a la cantidad de carga (en amperios-hora) que está solicitando. Durante la carga temprana no es otra cosa que mezclar o revolver el electrolito y del ácido que se desprende de las placas, debido a su peso, no llega a la parte superior del elemento, y por lo tanto no se puede lograr o medido por el densímetro. Así que durante esta parte de la carga a la lectura del hidrómetro no indica el verdadero estado de carga del acumulador. Después de un período de carga comienza cuando el desprendimiento de gas, todo el electrolito se mezcla con una mayor velocidad y densidad, medida en la parte superior de los elementos, se está acercando rápidamente su valor a plena carga. Este retraso en el aumento de la densidad no significa que la batería no se carga y no reduce la capacidad disponible en el acumulador.

e) La tensión de los elementos durante la descarga disminuye hasta un valor final. En las altas con corrientes de alta tensión de la final puede caer más. Al recargar la batería, el voltaje sube casi de inmediato a 2,10 voltios o más, y luego lentamente a su valor a plena carga, en función de la carga del sistema.

f) Como principio general, se puede decir que la batería se puede descargar con cualquier corriente de descarga que es capaz de producir, sin causar ningún daño a las placas. Sin embargo, de alguna manera, la descarga continúa más allá del punto donde la tensión del elemento se vuelve ineficaz para el uso previsto, o más allá del punto donde se formó una cantidad anormal de sulfato de plomo en el elemento.

3) Cuidados preventivos necesarios en el manejo

- La batería produce gases explosivos, así evitar causar fuego, chispas o fumar.
- No incline la batería para evitar fugas de ácido y muy corrosivo.
- Use gafas y guantes de protección.
- Mantener fuera del alcance de los niños.

4) Información sobre las características eléctricas de las baterías.

- Capacidad nominal (C20)

Es la capacidad de descarga en amperios-hora, que mantendrá una batería completamente cargada, la 27 ° C durante 20 horas sin la tensión entre los polos cae por debajo de 10,5 voltios. El valor de la capacidad está dada por el producto del valor de la corriente de descarga aplicada (1 / 20 de la C20), el tiempo en horas hasta que la batería alcanza un voltaje de 10,5 voltios.

Ejemplo: Resultado de la prueba con una batería de 60 Ah. La descarga de la corriente aplicada (1 / 20 de la C20) = 3 El tiempo de descarga obtenidos = 20 horas, así: La capacidad = 3 x 20 horas = 60 Ah

- CCA (amperios de arranque en frío) - Corriente de arranque en frío

La función principal es proporcionar energía de la batería al motor de arranque cuando el vehículo es conducido. Para hacerlo se necesita un gran amplificador de descarga durante el partido. Esta función puede ser probada por la "prueba de la descarga fría", que mide el desempeño en amperios que una batería totalmente cargada mantendrá durante 30 segundos - 18 º C sin la tensión entre los polos cae por debajo de 7,2 voltios.

- C. El (amperios de arranque) - Corriente de arranque

Medir la descarga en amperios que una batería totalmente cargada mantendrá durante 30 segundos a 25 ° C sin la tensión entre los polos cae por debajo de 7,2 voltios.

- Capacidad de reserva (RC)

Es el tiempo en minutos que una batería totalmente cargada proveerá de energía para el encendido, iluminación y accesorios, si el sistema de carga falla. La corriente de descarga para esta prueba es de 25 amperios a 27 ° C hasta que la tensión entre los polos llega a 10,5 voltios.

- Polaridad

Es la ubicación correcta (D) o izquierda (E) del polo positivo.

5) Instalación de la batería en el vehículo.

1) Asegúrese de que el tipo de batería es el adecuado para su vehículo;

2) Instale sólo baterías a plena capacidad (densidad 1250 a 1260 g/cm3 y el voltaje de circuito abierto de 12,6 voltios);

3) Asegurarse de que los cables y terminales estén limpias y en buenas condiciones y tensa la correa del alternador. Asegurar la batería firmemente en su lugar;

4) Asegúrese de que el regulador de voltaje está de acuerdo. Esto se hace de la siguiente manera: Con un voltímetro de lectura baja, medida directamente sobre los polos de la batería instalada y en marcha el motor. A baja velocidad o la lectura de alta velocidad debe estar entre 13,5 V y 14,5 V. Estos son los ajustes normales de vehículos de pasajeros nacionales.

5) Recomendar al propietario a un control periódico de la batería, especialmente el nivel del electrolito, que, en su caso, se deberá completar sin desbordamiento, sólo con agua destilada.

6) Recargar la batería de bajo mantenimiento.

1) El sistema recomendado es lento para cargar.

2) Para la correcta aplicación de la carga lenta o normal, se recomienda mantener con un hidrómetro de buen origen, voltímetro lectura baja (0-20 V) y el vidrio del termómetro graduado de -10 ° C a 110 ° C.

3) La corriente (Amps) se recomienda recargar el 10% de la capacidad nominal en Ah de la batería. Ejemplo: Capacidad de la batería 100 Ah, puede ser cargado con 10 A. NOTA: La temperatura no debe superar los 60 ° C.

4) Seguir siempre el equipo de la recomendación del fabricante de la batería de carga para el número mínimo y máximo de las baterías a cargar.

5) Antes de conectar la unidad de carga, o durante, si es necesario para completar el nivel de solución. Utilice únicamente agua destilada. El nivel debe ser de al menos 10 mm por encima de las placas. Nunca agregue solución.

6) La batería debe ser retirado de la cámara sólo cuando la capacidad de carga completa. Para comprobar: - La densidad debe estar entre las 1.260g/cm 1.250g/cm (electrolito a 27 ° C). - La tensión entre los polos de la batería aún está conectado al dispositivo debe tener un mínimo de 14,5 V para dos lecturas consecutivas con un intervalo de una hora.

7) Durante la carga, la temperatura del electrolito aumenta en relación con la temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la corriente (amperios), mayor es la temperatura, que, nunca debe ultrapaSFE 60 ° C, dañar la batería interna. Esta comprobación se realiza mediante la inserción de un termómetro de vidrio graduado en uno de los vasos centrales de la batería.

8) La temperatura también es necesario hacer la corrección en la lectura de la densidad (carga completa de batería debe tener la densidad de 1.250/60 g / cm a 27 ° C). Cualquier temperatura desfavorables encima o por debajo de 27 º C cambiar la lectura que se hace con el hidrómetro.

Ver también:



Ejemplo: la lectura del hidrómetro se toma con 1.230 g / cm ³, la temperatura del electrolito 55 ° C. Agregó 20 puntos como resultado de la lectura real de 1,250 g / cm ³.

CONEXIÓN EN SERIE



CONEXIÓN EN PARALELO

7) Recargar la batería de mantenimiento gratis.

1) La corriente (Amps) se recomienda recargar el 10% de la capacidad nominal en Ah de la batería. Por esta batería no se puede mantener de alta emanación de gases, fugas de electrolito a través de la ventilación y la temperatura alta. Si alguna de estas condiciones, la corriente de carga debe reducirse o interrumpirse temporalmente para permitir el enfriamiento de la batería.

2) Durante el proceso de recarga no permite que la tensión supera los 16 voltios.

3) A intervalos de una hora durante la inclinación o recargar la batería agitar suavemente para mezclar el electrolito y verificar que el color verde.

4) La batería tiene suficiente carga, cuando el color verde es visible en el medidor (pantalla). Y la tensión> V 12,60 después de descansar por lo menos 12 horas;

5) No recargue la batería si el medidor está claro o amarillo: la batería debe ser reemplazada, después de revisar el sistema eléctrico del vehículo.

8) ¿Cómo analizar el sistema eléctrico del vehículo?

a) la corriente de fuga

1. Pare el motor y todos los accesorios eléctricos del vehículo.
2. Conectar un amperímetro de escala de mA en serie con el cable negativo de la batería.
3. Establecer la escala para obtener el valor de la corriente de fuga. Valores superiores a 100 mA puede descargar la batería, dependiendo de la frecuencia de uso del vehículo.
4. Para los valores actuales de más de 100 mA, comprobar si hay alguna falla en las radios, discos compactos, lámparas baúl, alarma, etc.

b) Prueba del alternador

1. Inspección visual:
Asegúrese de que la correa del alternador y cables de la batería son muy ajustados y en buenas condiciones.

2. Equipo
Conecte un voltímetro en paralelo con la batería conectando el terminal positivo del voltímetro en el terminal positivo de la batería, y negativa con el terminal negativo de la batería.

c) Salida del alternador a baja velocidad

1. Arranque el motor al ralentí.
2. Apague todos los accesorios eléctricos de los faros del vehículo de alta y baja, el sonido, aire acondicionado, limpiaparabrisas, etc. Tenga en cuenta el valor de voltaje de la batería.
3. El valor de la tensión obtenida en el voltímetro no debe ser inferior a 13,5 voltios, el valor obtenido está por debajo del alternador debe ser reparado.

d) Potencia del alternador a altas revoluciones

1. Arranque el motor a una velocidad de aproximadamente 2500 a 3000 rpm y esperar unos minutos hasta que la corriente y el voltaje se estabilice.
2. Apague todos los accesorios eléctricos de los faros del vehículo de alta y baja, el sonido, aire acondicionado, limpiaparabrisas, etc. Tenga en cuenta el valor de voltaje de la batería. El valor de la tensión obtenida en el voltímetro no debe ser inferior a 13,5 voltios, el valor obtenido está por debajo del alternador debe ser reparado.

e) Regulador de Voltaje

1. Arranque el motor en una rotación de 2500 a 3000 rpm.
2. Apague todos los accesorios eléctricos del vehículo.
3. Conecte el voltímetro en paralelo con la batería, tenga en cuenta el valor de voltaje de la batería. El valor debe estar entre 13,5 V y 14,5 V, el valor obtenido está fuera de este rango, el alternador debe ser reparado.

9) Causas de fallas de baterías en uso

a) la descarga de la batería (baja carga)

- De la batería instalada, sin estar a plena carga;
- Incapacidad del sistema de carga del vehículo (ver el regulador de voltaje);
- Luces en la radio o por largos períodos con el vehículo apagado;
- Cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo;
- Aplicación inadecuada (el sistema de capacidad de la batería más grande de carga del vehículo);
- La corriente de fuga, incluso cuando el vehículo está apagado, la batería y acorta la vida debido a la intensa descarga y recarga;
- La descarga excesiva puede ocurrir debido a exceso de equipo eléctrico (en especial los módulos de sonido), el alimentador no tiene ninguna posibilidad de sustituir la batería.

b) de la batería de sobrecarga (exceso de carga)

- El regulador de tensión es demasiado alta (más allá de la normal de 14,5 V a alta velocidad). Esto libera una corriente excesiva que aumenta la temperatura interna de la batería, intensa evaporación del agua en el electrolito y por lo tanto irremedialvelmente dañar los componentes internos de la batería (efecto de la temperatura y concentración de ácido del electrolito.

c) Cortocircuito

- Se activa inicialmente en los polos para comprobar el estado de la carga, se compromete la vida de la batería y puede causar una explosión.
- Cables y conectores sueltos provocar un contacto deficiente, y se pueden generar chispas y provocar la explosión de la batería;

d) de la batería floja

- La batería suelto en el soporte está sujeto a un daño irreparable a la parte interior.

e) subcarga

- La carga de la batería está recibiendo menos de lo que necesitan (13,5 voltios), puede ser causado por un problema con el regulador de voltaje, alternador, correa o algún mal contacto.

10) Auto-descarga y sulfatación.

Un vehículo parado, si los cables están conectados a la batería, algunos de los accesorios consumen energía, por ejemplo: 0.004 El reloj, alarma 0.020 A, 0.020 un ordenador de a bordo.

La adición de estas tomas tienen 0.044 A, se supone que el coche se detiene un mes, se consumen 31 A, si la batería es de 40 Ah, habrá una descarga profunda, muy perjudicial para el producto y para tratar de revertir este proceso de sulfatación formada , la sustitución de la chispa tiene que ser lento y el coche no se puede restablecer, lo que requiere un poder que busca que se encargará de un intento de salvar el producto.

En el caso citado es muy probable que la sulfatación es irreversible. Cuando esto ocurre no hay nada más que hacer, porque las placas ya están en un proceso de descomposición.

Es recomendable desconectar los cables de la batería cuando el vehículo se detiene por algún tiempo, debido a que la auto-descarga será baja, de manera espontánea generada por los productos químicos que se forman dentro de la batería. Otro factor importante en la sulfatación son las impurezas o contaminación causada por la materia orgánica y agua del grifo.

Si el agua en una batería se reemplaza con agua normal donde tenemos un porcentaje de cloro y hierro acelera el proceso de auto-descarga, reduciendo significativamente la duración de la batería.

end faq