Responsabilidad Ambiental

Batepar Import Export S.R.L. tiene una constante preocupación para proteger la naturaleza, por eso, siempre participa en campañas de concientizacion dirigidas a la difusion de lo que debe y se puede hacer con las baterías usadas.

más información

Automóviles: Recargas de Baterías libres de mantenimiento.

La corriente (Amps) se recomienda recargar el 10% de la capacidad nominal en Ah de la batería. Por esta batería no se puede mantener de alta emanación de gases, fugas de electrolito a través de la ventilación y la temperatura alta. Si alguna de estas condiciones, la corriente de carga debe reducirse o interrumpirse temporalmente para permitir el enfriamiento de la batería.

2) Durante el proceso de recarga no permite que la tensión supera los 16 voltios.

3) A intervalos de una hora durante la inclinación o recargar la batería agitar suavemente para mezclar el electrolito y verificar que el color verde.

4) La batería tiene suficiente carga, cuando el color verde es visible en el medidor (pantalla). Y la tensión> V 12,60 después de descansar por lo menos 12 horas;

5) No recargue la batería si el medidor está claro o amarillo: la batería debe ser reemplazada, después de revisar el sistema eléctrico del vehículo.

IMPORTANTE: Sólo reemplace las baterías dañadas y después de la eliminación específica de las causas.

Causas de los fallos en las baterías uso

Fracaso: descarga de la batería
Razones:
• La batería se instala sin estar en capacidad de carga completa;
• Deficiente sistema de carga del vehículo (ver el regulador de voltaje);
• Las luces de la radio o por largos períodos con un vehículo off-;
• Cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo;
• Aplicación incorrecta (el sistema de capacidad de la batería más grande de carga del vehículo).

Fracaso: la sobrecarga de la batería (el exceso de carga)
Razón:
• El regulador de tensión es demasiado alta (más allá de la normal de 14,5 V a alta velocidad). Esto libera una corriente excesiva que aumenta la temperatura interna de la batería, intensa evaporación del agua contenida en el electrolito y por lo tanto dañar irreparablemente los componentes internos de la batería (el efecto de la temperatura y concentración de ácido del electrolito).